Inicio | Sobre Gaia | Proyectos | ANP El Balsamar | Región Trifinio | Socios Estratégicos
       
 

¡¡SE DECLARA EL 29 DE JUNIO DE CADA AÑO DÍA NACIONAL DE LAS RESERVAS DE BIOSFERA Y LOS CORREDORES BIOLÓGICOS DE EL SALVADOR!!

alt
El 25 de junio de 2015 la Asamblea Legislativa de El Salvador por unanimidad acordó declarar el “29 de junio como Día Nacional de las Reservas de Biosfera y los Corredores Biológicos de El Salvador”, a solicitud de la Asociación Gaia El Salvador, Comité Gestor de la Reserva de Biósfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad (CGRBTF) y Comité Gestor del Corredor Biológico Trinacional Montecristo (CGCBTM) de El Salvador.

La primeras dos piezas de correspondencia solicitando la declaratoria tanto del “Día Nacional de las Reservas de Biósfera y los Corredores Biológicos de El Salvador” así como el “Día Nacional de las Áreas Naturales Protegidas de El Salvador” (esta última aun en estadio) fue presentada el 05 de junio de 2014 a iniciativa de la Asociación Gaia El Salvador; la segunda y tercera piezas de correspondencia con la mismas solicitudes fueron presentadas a iniciativa de los CGRBTFES Y CGCBTMES. Contando con el apoyo para este esfuerzo del grupo de Diputadas y Diputados del colectivo de Medio Ambiente y Cambio Climático, y fracción legislativa del FMLN, a quienes damos infinitas gracias.
Agradecemos de forma especial de parte de GAIA, CGRBTFES, CGCBTMES y de todas las y los salvadoreños que defendemos la vida en sus múltiples formas a:

Las Diputadas y los Diputados de todos los partidos políticos que integran la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, por el dictamen favorable por unanimidad.

Así mismo a todas y todos, las Diputadas y los Diputados de las diferentes fracciones (GANA, FMLN, ARENA, PCN Y PDC) que conforman a la Asamblea Legislativa de El Salvador por haberse unido en un respaldo unánime hacia esta declaratoria de especial trascendencia para la Agenda Verde de El Salvador, pues lleva explicito el reconocimiento a las tres reservas de biosfera que son patrimonio de la humanidad: Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad (RBTF), Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepeque, y Reserva de Biósfera Xirigualtique Jiquilisco. Así mismo al gran corredor biológico nacional dentro del cual se destacan: el Corredor Biológico Trinacional Montecristo (CBTM) (El Salvador-Guatemala-Honduras), Corredor Biológico Barra de Santiago-Monterrico (El Salvador-Guatemala), Corredor Biológico Jaltepeque-Jiquilisco (El Salvador) y el Corredor Biológico del Golfo de Fonseca (El Salvador-Honduras-Nicaragua), los cuales, a la vez forman parte del Corredor Biológico Mesoamericano (CBM), territorios que por su extraordinaria riqueza en biodiversidad natural y cultural son de especial trascendencia y fundamental importancia para un país con una profunda y grave degradación ambiental como lo es El Salvador.

¡Es así que el 29 de junio de cada año en El Salvador celebraremos con gran alegría y activamente a nuestras Reservas de Biósfera y Corredores Biológicos!

En los siguientes links podrán encontrar la oficialización en el sitio de la Asamblea Legislativa de El Salvador, y la publicación en el diario oficial.

¡¡GRACIAS POR ESTE GRAN LOGRO!!......... ¡¡INVOLUCRATE Y PARTICIPA ACTIVAMENTE!!

 

 
 
Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad
Campaña Abrazos Verdes
Biodiversidad de El Salvador
Galería de Fotos
Voluntariado
Videos
Noticias
2do Simposio Corredores Biológicos - ES
Oportunidades Laborales y Consultorias 2014
Contáctanos

 

 

 

 

®Copyright GAIA El Salvador 2011
Power By Megacomercios