Inicio | Sobre Gaia | Proyectos | ANP El Balsamar | Región Trifinio | Socios Estratégicos
       
 

  Sobre Gaia

Organigrama

Junta Directiva

 

 

GAIA (Tierra) se establece con cinco  miembros fundadores en San Salvador, El Salvador en julio del 2003, obteniendo su personería jurídica el 01 de diciembre de 2005, fecha que marca  el inicio de la gestión formal para la organización.

Sus fundadores y miembros se definen como Idealistas Emprendedores al servicio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, bajo una perspectiva de ecología profunda y una visión del planeta en la que todos somos parte, es decir, biodiversidad y socio diversidad bajo el principio de unidad.

El objetivo primordial GAIA es ayudar a brindar una mejor calidad de vida de la sociedad a través de un trato armónico con el Planeta.

GAIA, se enmarca bajo los siguientes Ejes Estratégicos:

  • Contribuir a desarrollar cultura ambiental a través de procesos educativos innovadores.
  • Impulsar la participación de la sociedad para la conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de los Recursos Naturales.
  • Gestión para la conservación y manejo integral de las Áreas de Conservación, Áreas Naturales y zonas conexas, y las Reservas de Biosfera.
  • Impulsar  la  conectividad  entre  Áreas  Naturales  para  fortalecer  El  Corredor Biológico Nacional, El corredor Biológico Trinacional Montecristo y Corredor Biológico Mesoamericano.
  • Implementación  de  procesos  de  Investigación aplicada en  las  Áreas de Conservación, Áreas Naturales, Corredores.
  • Desarrollo  de iniciativas  productivas  dirigidas  hacia el uso sostenible  de los Recursos Naturales para mejorar la calidad de vida de la población.
  • Impulsar   la  utilización   de  tecnologías   limpias   para  apoyar solventar las necesidades básicas de la población.
  • Desarrollar las acciones necesarias para el fortalecimiento de la organización para la concreción de sus fines.

 Los cuales se desarrollan a través de los siguientes Programas:

  1. Áreas Naturales y conectividad.
  2. Desarrollo Socio ambiental
  3. Educación Ambiental.
  4. GAIA, Tierra de Niñez
  5. Tecnologías Limpias.
  6. Productividad y Agricultura Sostenible.
  7. Voluntariado Ambiental.
  8. Investigación Aplicada GAIA - Ocelotl
  9. Fortalecimiento Institucional.
 
Áreas Naturales:

Objetivo:
 Conservar las Áreas Naturales Estatales y Privadas, a través de la participación de la sociedad civil, especialmente de los actores locales ubicados en la zona de amortiguamiento y región de influencia.

Educación Ambiental:
  Objetivo:
  Implementar y Promover el conocimiento relacionado a la conservación de los recursos naturales a la sociedad salvadoreña, para que comprenda su inter dependencia con el medio ambiente.

Tecnologías Limpias:
  Realizar e Implementar procesos constructivos y/o tecnologías limpias cuyo impacto en el medio ambiente sea mínimo y acorde a las actividades y necesidades requeridas.

Equidad de Género y Medio Ambiente:
  Objetivo:
  Promover la igualdad de participación de la mujer en la toma de decisiones y acciones encaminadas al desarrollo comunitario y conservación del medio ambiente.

Agricultura Sostenible:
  Objetivo:
  Promover técnicas y prácticas agrícolas que permitan la no degradación del medio ambiente y la buena utilización de los recursos naturales.

Voluntariado Ambiental:
  Objetivo:
  Promover la participación de hombres, mujeres, niños y niñas a través del servicio de voluntariado, el cual está dirigido a las comunidades y al medio ambiente.

 

 
 
Reserva de Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad
Campaña Abrazos Verdes
Biodiversidad de El Salvador
Galería de Fotos
Voluntariado
Videos
Noticias
2do Simposio Corredores Biológicos - ES
Oportunidades Laborales y Consultorias 2014
Contáctanos

 

 

 

 

®Copyright GAIA El Salvador 2011
Power By Megacomercios